La Sinopsis:
¿Cuántas horas tiene un día, cuando no te pasas la mitad de ellas
mirando la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que uno de nosotros
verdaderamente se esforzó por conseguir algo que quería? ¿Cuánto ha
pasado desde que alguno de nosotros realmente necesitó algo que quería?
El mundo que conocíamos ha desaparecido.El mundo del comercio y las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidades.
Una epidemia de proporciones apocalipticas arrasó con el planeta haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En solo unos pocos meses la sociedad se ha derrumbado.
No hay Gobiernos, no hay tiendas ni negocios, no hay correo, no hay TV por cable.
En un mundo dominado por los muertos, finalmente fuimos forzados a empezar a vivir.
La Edición:
![]() |
Tomo 14 de la Edición Argentina Ovni Press. 2014. |
Luego de matar a los sobrevivientes que intentaron invadirlos, el grupo de Rick debe hacer frente a una descomunal horda de zombies que se vieron atraidos por los disparos. Lentamente y sin apuro, los zombies consiguieron tirar abajo los muros e invadieron las calles de Alexandria, provocando que todos se recluyan en sus casas, incapaces de hacer algo ante tremenda invasión.
Rick se refugía con Jessie (La que era esposa de Pete, el doctor golpeador) con quien ha hecho las migas suficientes como para iniciar una relación.
Un grupo de valientes intenta, a toda costa, mantener la creciente invasión a raya y en el combate Morgan es mordido en el brazo, por lo que Michonne se lo amputa y lo saca de la escena. Si viene la doctora hizo todo lo posible por salvarlo, Morgan termina muriendo poco después.
Es en el medio del desmadre donde Rick tiene una de esas fabulosas ideas que siempre terminar resultando en la muerte de alguien. Con la idea fija de que si se quedan encerrados no van a sobrevivir, Rick decide reciclar aquella vieja idea que usara con Glenn en Atlanta, de frotarse entrañas y partes de zombies por el cuerpo, para confundir su olor y poder mezclarse entre los muertos para escapar. Su argumento se basa en que, desde afuera, podrá ayudar de alguna manera a los que están adentro (Personalmente no le veo la lógica) y verán la mejor manera de formar un plan para recuperar Alexandria.
Convence a Jessie y su hijo Ron, pero Maggie decide no ir y quedarse en la casa, preservando también a Sofia.
El plan de Rick, si bien es medio ridículo, pudo haber salido bien, pero es The Walking Dead y aquí todo se va a la mierda en tres minutos. Así que, ni bien salen, Ron es presa del miedo y termina siendo comido por los zombies. Lo mismo sucede con Jessie que, al no poder soltar a su hijo, presa del shock, termina siendo devorada ella también. El plus aquí es que, encima, Rick le corta la mano porque ella era incapaz de soltar a Carl.
Y, por si esto no fuera suficiente., Douglas, en un estado de depresión y locura crecientes, intenta abatir zombies a tiros, es devorado, comienza a disparar al aire y una de las balas le arranca a Carl un ojo... y parte de su cara.
Rick, shockeado, desolado y, tal vez, algo traumatizado, recoge a su hijo (apenss vivo) y lo lleva hasta la casa de la dpctora, escoltado por Michonne.
Mientras la doctora Denise se emplea a fondo para salvar la vida de Carl.
Rick, Abraham, Michonne y los demás, descubren el trabajo en equipo y, ni son mucho esfuerzo, consiguen liquidar a golpes limpios a una buena cantidad de zombies.
Es ahí donde Rick se da cuenta que, unidos, en verdad pueden lograr grandes cosas y vuelve a sentir esperanzado. (No hace ni dos minutos que su comportamiento impulsivo le costó la vida a una mujer y su hijo,, pero Rick ya no le hace mucho caso a su conciencia)
Ahora solo queda esperar y ver si Carl consigue salvar su vida.
Por la acción trepidante, el gore y los momentos bizarros pero entretenidos, este tomo consigue llevarse 9 Mollitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario