lunes, 31 de diciembre de 2018

The Walking Dead. Volumen 13: Demasiado Lejos. - Zombies y violencia de género.

La Sinopsis: 
¿Cuántas horas tiene un día, cuando no te pasas la mitad de ellas mirando la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que uno de nosotros verdaderamente se esforzó por conseguir algo que quería? ¿Cuánto ha pasado desde que alguno de nosotros realmente necesitó algo que quería?
El mundo que conocíamos ha desaparecido.
El mundo del comercio y las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidades.
Una epidemia de proporciones apocalipticas arrasó con el planeta haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En solo unos pocos meses la sociedad se ha derrumbado.
No hay Gobiernos, no hay tiendas ni negocios, no hay correo, no hay TV por cable.
En un mundo dominado por los muertos, finalmente fuimos forzados a empezar a vivir.

 La Edición:
Tomo 13 de la Edición Argentina Ovni Press. 2014
La Reseña o Valoración Personal: Ya habíamos visto, en el tomo anterior, que nuestro grupo se adaptó a la nueva vida en Alexandria y que casi todos ellos han conseguido un trabajo que les permite aportar algo a la creciente comunidad.
Rick y Michonne oficían de alguaciles, Andrea es una francotiradoea/vigía, encargada de velar por la seguridad, Abraham está en el equipo de construcción que se encarga de expandir los límites de la ciudad y hasta el Padre Gabriel consiguió un trabajo, profesando ma palabra de Dios para todos.
Y si bien Rick ya se ha robado unas cuantas armas, pues aún sigue en pie su idea de querer arrebatarle Alexandria a Douglas, también hace todo lo que está a su alcance para adaparse y hacer bien su trabajo.
Lógicamente, los problemas de la comunidad son bastante monótonas, (Por no decir aburridas) pero estamos en el mundo de The Walking Dead, donde Kirkman siempre busca nuevas maneras de traumar y hacer sufrir a sus personajes. Así que, ¿cómo hacer que Rick vuelva a enfrentarse a una situación peliaguda? Fácil: Ponemos en la comunidad a un tipo que golpea a su esposa y a su hijo. Como plus agregado le concedemos cierta impunidad debido a que es doctor y lo necesitan en la comunidad.
Es obvio que un tipo como Rick no se va a quedar de brazos cruzados ante esta situación y va a buscar la mejor manera de solucionarlo. Su instinto ya le había hecho notar la sumisión de la esposa y el ojo morado del niño. Y Douglas parece no hacer nada por detener la situación. Honestamente, tampoco saben muy bien cómo moverse, ni siquiera tienen leyes o una carcel.
Así que Rick hace lo que cualquier hijo de vecino haría: Se mete a la casa de este maltratador y lo saca de allí a los puñetazos. La escena llama la atención de todos los presentes, incluído el mismo Douglas, quien insta a Rick a que se detenga y este lo que hace es apuntarle con un arma.
Curiosamente, antes de todo este desmadre, el Padre Gabriel (En un acto cobarde y traicionero) intenta convencer a Douglas de que Rick y su gente son unos asesinos y no merecen vivir en esa comunidad. Claro que él dejó porir a toda su congregación por no ofrecerles ayuda así que sus palabras rebosan hipocresia.
Michonne detiene a Rick de un golpe, por considerarlo peligroso y fuera de sí.
Tanto él como Pete (El golpeador) terminan en el Hospital y Douglas tiene por bien compartir la historia de su mejor amigo, Davidson, (Un nombre del que ya oímos en el tomo anterior y que ya sospechabamos tenía una historia extraña) quien se volvió un líder manipulador, que extorsionaba personas y violaba mujeres, y que murió bajo decisión de Douglas.
Rick comparte con él su pasado con Shane, por lo que Douglas decide que Rick sea su hombre de confianza y que tome las decisiones que mas crea correctas, pero sin desautorizarlo delante de los demás. En la trifulca con Pete, Rick desenfundó su pistola y amenazó con dispararle y, de alguna forma, esto despertó aún más confianza en Douglas.
Pero claro, todo parece solucionarse pero la paz no dura. Pete escapa de su reclusión y, con un cuchillo, asesina a la mujer de Douglas, Regina, por lo que Rick (Finalmente) acaba con su vida.
Al poco tiempo un grupo de sobrevivientes, que consiguieron seguir el rastro de Glenn y otro personaje llamado Heath que habían salido a buscar provisiones, intenta invadir Alexandria pero fueron rápidamente repelidos por Rick.
Douglas cae en la cuenta de que ya no tiene nada para ofrecerle a la comunidad, como líder, así que decide pasarle el manto a Rick.
De una forma u otra Rick se salió con la suya y consiguió quedarse con la comunidad de Alexandria. Su plan y su deseo desde el primer momento en que puso un pie en ese lugar.
The Walking Dead. Volumen 13: Demasiado lejos, se lleva 8 Mollitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario