viernes, 7 de diciembre de 2018

The Walking Dead. Volumen 7: La calma previa. - Nada nuevo bajo el Sol... y de pronto guerra.

 La Sinopsis:
¿Cuántas horas tiene un día, cuando no te pasas la mitad de ellas mirando la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que uno de nosotros verdaderamente se esforzó por conseguir algo que quería? ¿Cuánto ha pasado desde que alguno de nosotros realmente necesitó algo que quería?
El mundo que conocíamos ha desaparecido.
El mundo del comercio y las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidades.
Una epidemia de proporciones apocalipticas arrasó con el planeta haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En solo unos pocos meses la sociedad se ha derrumbado.
No hay Gobiernos, no hay tiendas ni negocios, no hay correo, no hay TV por cable.
En un mundo dominado por los muertos, finalmente fuimos forzados a empezar a vivir.

La Edición:
Septimo Voluman de The Walking Dead de la Editorial Argentina
Ovni Press. 2013.
La Reseña o Valoración Personal:Cuando uno se aboca a la tarea de leer y reseñar una seguidilla de comics de la misma historia, sucederá que, a veces, hay más que decir sobre ciertas cosas que sobre otras. No todos los momentos deben ser trascendentales, y no siempre la historia tiene que ser trepidante. A veces, solo puede ser normal o, digamos, solo pasable.
Esto sucede mucho, en muchos tipos de historias. Libros y novelas que pueden poseer uno o dos capítulos "aburridos", pero que en realidad están macerando al lector para la explosión de lo que será el climax final de la historia.
Este es el caso de este tomo de The Walking Dead.
El título ya lo anticipa: La calma previa antes de la tormenta. Antes de la guerra. El merecido descanso de los "héroes" antes de que se embarquen en la aventura final. El cierre de una etapa, y el comienzo de otra.
Ya pasó bastante tiempo desde el incidente con el Gobernador en Woodbury, y desde que Rick matara a Martinez. La comunidad aprovecha el período de paz para disfrutar y relajarse, pero nunca por demasiado tiempo.
Un grupo, comandados por Andrea y Tyreese, deciden juntar más armas y municiones, y el único plan potable es robar las reservas de la comunidad de Woodbury, un edificio de la Reserva Nacional, relativamente cerca.
No solo consiguen robarla, sino que además la destruyen, asegurándose de que la gente del Gobernador no pueda volver a usarlo jamás.
En la prisión, Lori entra en trabajo de parto y, luego de un arduo esfuerzo, dava luz a su hija: Judith.
Mientras esto sucedía, como el parto empezó al anochecer, Billy (Hijo de Hershel) y Dale tienen la misión de buscar combustible para mantener el generador eléctrico de la prisión encendido, y Dale es mordido en la pierna.
Es en ese momento cuando el grupo de Andrea y Tyreese vuelven (Con un herido Glenn, pues se enfrentaron a unos hombres del Gobernador) y todos colaboran con la supervivencia de Dale, a quien le cortan la pierna.
Los ánimos y los sentimientos de todos están más que removidos. Si bien este tomo en particular no contiene demasiada acción, las verdaderas batallas se llevan a cabo en las cabezas de nuestros protagonistas.
Lori, al enfrentar los últimos días de su embarazo, parece no poder seguir viviendo con la culpa que siente, y necesita exteriorizar sus miedos. Compartir con su marido la enorme posibilidad de que, tal vez, ese hijo no sea suyo. Rick directamente no quiere escucharlo, sabe que la posibilidad más bien es una certeza, pero no necesita que su esposa lo diga en voz alta. Ambos saben que es un secreto gritado a voces, pero Rick no necesita ni quiere escuchar, o saber, más de lo necesario.
Glenn y Maggie celebran una suerte de matrimonio, donde Hershel los casa. La parejita comienza a vivir una especie de luna de miel y Maggie comienza a fantasear con la idea de ser madre. Ya hasta se trajo una cuna, de una de las expediciones para buscar provisiones.
Dale, ahora tratando de acostumbrarse a su nueva condición de inválido, ve su poca seguridad mermada al sentir que Andrea está cada vez más cerca de Tyreese, un hombre claramente más joven y viril que él. Los pensamientos lo acosan tanto que llega a proponerle a Andrea que, si quiere tener sexo con Tyreese, él lo podría aceptar. Por supuesto que este no es el caso, ya que Andrea ama profundamente a Dale.
Carol, por su parte, que parecía estar recuperándose relativamente bien de su desencuentro amoroso con Tyreese, y de su intento de suicidio, decide ponerle fin a su vida arrojándose, literalmente, a los brazos de un zombie. Sus argumentos, por lo que uno puede deducir, son que todos en el grupo le han perdido el respeto, y solo se dedican a juzgarla y criticarla. Nadie pudo siquiera adivinar que Carol haría una cosa semejante. Luego de asegurarse de que no volverá hecha una zombie, la entierran al lado de Allen.
El grupo aún sigue reponiéndose de la dolorosa pérdida, mientras se preparan para el verano. Han pasado casi dos meses desde que Rick, Glenn y Michonne escaparon de Woodbury cuando, inesperadamente, el Gobernado llega a la prisión, comandando un pequeño ejército.
The Walking Dead. Volumen 7: La calma previa es, hasta ahora, el tomo más tranquilo de toda la colección. No suceden grandes cosas en cuanto a acción, pero sí que contiene eventos de una grandísima carga emotiva para los personajes, y de grandísimos cambios para su vida cotidiana, también.
7 Mollitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario