La Sinopsis:
¿Cuántas horas tiene un día, cuando no te pasas la mitad de ellas
mirando la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que uno de nosotros
verdaderamente se esforzó por conseguir algo que quería? ¿Cuánto ha
pasado desde que alguno de nosotros realmente necesitó algo que quería?
El mundo que conocíamos ha desaparecido.El mundo del comercio y las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidades.
Una epidemia de proporciones apocalipticas arrasó con el planeta haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En solo unos pocos meses la sociedad se ha derrumbado.
No hay Gobiernos, no hay tiendas ni negocios, no hay correo, no hay TV por cable.
En un mundo dominado por los muertos, finalmente fuimos forzados a empezar a vivir.
La Edición:
![]() | |||
Tomo 26. Ovni Press. Argentina. |
![]() |
Tomo 27. Ovni Press. Argentina. |
![]() | ||
Tomo 28. Ovni Press. Argentina. |
Todo empieza cuando Brandon, un chico que odia a Rick por no actuar contra Los Susurradores tras matar a su madre, y por matar a su padre en defensa propia cuando estos lo atacan, decide liberar a Negan para avivar una guerra entre Alfa y Rick y así conseguir que estos se maten entre ellos. Pero como Negan es verdaderamente impredecible, a la primera oportunidad mata a Brandon y actua por su cuenta, cayendo prisionero de un personaje llamado Beta (que actua como una especie de segundo al mando, guardaespaldas de Alfa) y eventualmente uniendose a ellos.
Como ya dijimos, Negan es impredecible y ni bien consigue cierta cercanía a Alfa, la mata para llevarle su cabeza a Rick (Literalmente) ¿Sus motivos? Probarle a Rick su valía, para tratar de ganar su confianza y su libertad.
Para sumar a la transgresión de Negan, Dwight y un grupo traspasa la frontera marcada por Los Susurradores y esto se ve interpretado por un acto de guerra al cual Rick debería responder con toda su fuerza.
Rick se queda al margen, pues sus heridas y achaques no le permiten mucha movilidad y seria muy peligroso para él estar en el campo de batalla.
Dwight se hace cargo del liderazgo, con Negan siendo vigilado en todo momento, y si bien sufrieron la muerte del Padre Gabriel (aunque a mí me alegró) consiguieron repeler a Los Susurradores.
Al volver a Alexandria, y tras informar de todo a Rick, Dwight descubre que se había equivocado, que la batalla fue solo una especie de distracción y que, en esos momentos, una horda zombie que ruge con la furia de un mar tormentoso se acerca a ellos.
Utilizando las tácticas de Eugene (Eugene se hizo una amiga llamada Stephanie a traves de una radio, pero parece que Kirkman dejó este argumento en la nada. Ya veremos) consiguen desviar a la horda, arrojándolas al mar. Pero no todo es rosas y festejos, durante estas maniobras, y casi sin darse cuenta, Andrea es mordida.
En Alexandria, Negan salva la vida de Rick, en otro intento de ganarse su confianza y, cuando los zombies son reducidos, sin poder recuperar el aliento son atacados por Los Salvadores, guiados por Sherry, quien era pareja de Dwight.
Intentando negociar con Sherry, esta ataca a Rick y lo obliga a matarla, actuando en defensa propia.
Es ahí cuando Andrea llega a duras penas hasta Rick, antes de desmayarse.
La despedida del personaje es bastante emotiva pero hay que reconocer que es pura mierda. Un recurso lediocre de un guionista que, si bien sabe entretener, no consigue mantener al lector enganchado sin sacudir el avispero, de vez en cuando, matando a algún personaje querido y apreciado, solo para generar una suerte de polémica donde el lector se frustra pero, a su vez, no puede parar de leer.
Algunos me dirán que esto lo hace para afirmar esa idea de que nadie estará nunca a salvo, pero eso tampoco es cierto. Estos personajes viven en constante peligro, arriesgan sus vidas cada 5 minutos , ya sabemos que el mundo es un constante peligro, no necesitamos que nos maten personajes queridos (Sin excusa alguna y sin aportar nada a la trama. Solo morir por morir) para recordarnos eso.
El tomo 28 finaliza con Rick, incapaz de dormir en su cama, recostándose sobre la tumba de Andrea... Ni siquiera sé qué opinar sobre eso.
Los tomos se llevan un puntaje en conjunto que podríamos redondear en 8 Mollitos. Y ahora toca a esperar el resto de los tomos de Ovni Press, ya que nos pusimos al día con la lectura de la edición argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario