martes, 29 de enero de 2019

The Walking Dead. Volumen 19: Directo a la Guerra. - Y la cosa se pone buena.

La Sinopsis: 
¿Cuántas horas tiene un día, cuando no te pasas la mitad de ellas mirando la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que uno de nosotros verdaderamente se esforzó por conseguir algo que quería? ¿Cuánto ha pasado desde que alguno de nosotros realmente necesitó algo que quería?
El mundo que conocíamos ha desaparecido.
El mundo del comercio y las necesidades frívolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidades.
Una epidemia de proporciones apocalipticas arrasó con el planeta haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En solo unos pocos meses la sociedad se ha derrumbado.
No hay Gobiernos, no hay tiendas ni negocios, no hay correo, no hay TV por cable.
En un mundo dominado por los muertos, finalmente fuimos forzados a empezar a vivir.


La Edición: 

Tomo 19. Editorial Ovni Press. Argentina.

La Reseña o Valoración Personal: La historia continua avanzando y comienza a fraguarse una trama de alianzas y conspiraciones para destronar al malvado Negan.
The Walking Dead se caracteriza por exagerar en el gore, busca un golpe de efecto todo el tiempo, algo que despabile al lector y lo haga buscar el próximo número para saber cómo sigue la historia. Esto es un recurso que, con el personaje de Negan, crece a la enésima potencia.
El tomo anterior finalizó con la alianza de las comunidades de Rick (Alexandria), Hilltop (Jesús) y El Reino (Ezequiel) quienes se unen para hacerle la guerra a Los Salvadores (Negan), quien ha sido traicionado por uno de sus hombres de confianza, Dwight. Las motivaciones de Dwight son claras: Negan le sacó la mujer y, para colmo, le marcó la cara con una plancha caliente (El método de tortura qye ya descubrimos en el tomo anterior)
Por supuesto, todo se mantiene en el mas absoluto de los secretos, pues Negan no debe sospechar de nada.
Por eso es curioso que, cuando Kirkman viene manejando una trama con relativa tranquilidad, de zopetón golpea el tablero y hace que Rick ataque a Negan de forma espontanea y rápida, casi como si no le importara ni un poco el plan que tenían ni la posición de sus aliados.
Rick solo ve una oportunidad y, actuando más por impulso que otra cosa, decide tomarla.
Negan se presenta en Alexandria para buscar los suministros de la semana. Va con pocos hombres y, a simple vista, desprotegido.
Nomás llegar, ya mata a Spencer, el hijo del ya fallecido Douglas, (Líder de Alexandria antes de Rick) quien le pidió que matara a Rick para usurpar su lugar.
En una forma un tanto extraño, Negan ve esto como una especie de falta de respeto, así que lo destripa.con su cuchillo.
Rick vuelve con suministros, (La coartada perfecta para disimular que, en realidad, estaba con sus aliados planeando la guerra) y al encontrarse con que Negan mató a Spencer y, al verlo según su criterio, desprotegido, evalua que nunca tendrá una oportunidad igual, por lo que decide atacar a Negan allí mismo. Por supuesto que no le hacen ni un tipo de daño... Bueno, le matan dos hombres y Carl le astilla el bate de baseball (Lucille)... Negan tiene una unión un tanto particular con Lucille, casi sexual. De hecho admite sin verguenza haber frotado su pene contra Lucille, un pedazo de madera, por lo que uno deduce que Kirkman en verdad se esfuerza por construir personajes perturbadores, pero algunas situaciones solo rozan el absurdo.
En fin, que el asalto de Rick salió terriblemente mal y puso en peligro, una vez más, a toda su gente, pero en el último mimuto Ezekiel y Jesús, los nuevos aliados, salvan a Rick y obligan a Negan a emprender la retirada.
Todo se dispone, ahora, para el enfrentamiento final. La marcha a la guerra.
8 Mollitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario