martes, 17 de julio de 2018

Haciendo Zapping: Young Justice: Invasion. Temporada 2. - Más grande, más complejo, no tan mejor.

La Sinopsis:
La segunda temporada de "Young Justice" comienza dando un salto temporal de cinco años respecto a la temporada anterior. El equipo de operaciones encubiertas ha crecido y admitido a una nueva generación de héroes mientras que los miembros originales andan desperdigados.


El nuevo equipo para la segunda temporada.
Los Episodios:
1 - Feliz Año Nuevo.
2 - Terrícolas.
3 - Alienados.
4 - Salvamentos.
5 - Por debajo.
6 - Linaje.
7 - Profundidades.
8 - Satisfacción.
9 - La Oscuridad.
10 - Antes del Amanecer.
11 - Arrinconado.
12 - Sin Máscara.
13 - Arreglado.
14 - Prisioneros.
15 - Guerra.
16 - Complicaciones.
17 - La Cacería.
18 - Intervención.
19 - Cumbre.
20 - Fin del Juego.


La Liga de la Justicia, presa y enjuiciada durante toda la temporada.

La Reseña o Valoración Personal:¿Es Young Justice una de las mejores series animadas de superhéroes que se han hecho? Definitivamente SI. Como ven, la respuesta sigue siendo la misma que en la reseña de la temporada anterior. En su segunda temporada, la serie que sigue las aventuras de los jóvenes héroes, vuelve a deleitarnos con historias maravillosas, personajes espectaculares y una trama compleja, profunda, inteligente... pero, un poco apabullante.
Como la sinopsis marca, han pasado cinco años entre temporada y temporada, pero los grandes héroes de La Liga de la Justicia siguen lidiando con las consecuencias del final de temporada. Finalmente se descubre lo que hicieron los héroes en esas horas perdidas que tuvieron, cortesía de Vandal Savage, y deben afrontar las consecuencias de ello. De esta forma la Tierra pierde a sus mejores campeones justo con una invasión alienigena en puerta. Así, los jóvenes héroes tienen varios fuertes que cubrir.
El equipo original se ha desmembrado y, ahora, la formación se ha expandido y rejuvenecido. Por su parte, Kid Flash y Artemisa decidieron retirarse, ser una pareja normal e ir a la universidad. Dick Grayson, por su parte, creció y cambió su identidad por la que todos conocemos: Nightwing. Y, en un giro de los acontecimientos bastante curioso, Aqualad traicionó al equipo para unirse a su padre: Black Manta.
Por su parte, las nuevas incorporaciones a las filas de los héroes no se hacen rogar. Batgirl, Zatanna, Beast Boy, Blue Beetle y Wonder Girl, entre otros, aportan a la serie un nuevo aire fresco y una tonalidad que acerca a estos chicos a cómo deberían funcionar, verdaderamente, los Teen Titans.
La invasión extraterrestre por parte de El Alcance, un grupo alienigena capaz de controlar al escarabajo que le entrega sus poderes a Blue Beetle (Pues son sus creadores) se da de manera paulatina, progresiva, amigable y con ciertos tintes a Guerra Fría.
Si bien se puede pensar que el argumento de mostrarse como buenos, cuando en realidad no lo son, puede ser un poco cliché, en la serie funciona bastante bien y brinda a los personajes de un carisma y de un misterio únicos que hacen que uno quiera saber más y más.
Hay episodios que son verdaderamente una obra de arte en el género, debo recalcar (porque es verdaderamente meritorio) el capítulo en el que Roy Harper intenta matar a Lex Luthor.
Ahora bien, es cierto que la temporada brinda muchísima diversión, muchísima acción y momentos memorables, también es cierto que la trama, por momentos, puede tornarse bastante compleja y, hasta diría, un poco confusa, en pos de que todo el tiempo se están tejiendo traiciones, alianzas y no paramos de descubrir personajes que se mueven por misteriosos intereses propios o que son, sencillamente, dobles agentes, personajes que resultan ser buenos aunque estén en el bando de los villanos.
Young Justice: Invasión ofrece acción y diversión a raudales y, a pesar de que la considere un poco por debajo de la primer temporada, no deja de ser una de las mejores series animadas que vi en mi vida. Se lleva, así, 8 Mollitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario